Así lo anunció el flamante ministro de Educación, Nicolás Trotta. También indicó que se velará por el efectivo cumplimiento de la ESI en las escuelas y habló sobre el redireccionamiento de la pauta oficial.

Se convocará a la paritaria nacional docente. Así lo anunció el flamante ministro de Educación, Nicolás Trotta. Este miércoles, indicó que el nuevo gobierno procurará que el redireccionamiento del dinero de la pauta oficial se destine a promover que la educación “esté presente en la cotidianeidad”.

Foto: Twitter @trottanico

El funcionario también sostuvo que se está “constituyendo una Dirección Nacional” y se dispondrán “las herramientas necesarias” para la efectiva aplicación de la Educación Sexual Integral en las escuelas, según el contacto que mantuvo este miércoles con radio El Destape.

Con el fin de discutir salarios, «uno de los compromisos es convocar al a paritaria docente». Y, al mismo tiempo, «cuestiones que consideramos centrales como la formación docente, o los objetivos pedagógicos de cada región en Argentina», manifestó.

El objetivo, acorde a lo expresado por Trotta y en consonancia con lo dicho por el presidente Alberto Fernández ayer ante la Asamblea Legislativa, es que «la educación esté presente en la cotidianidad de nuestras vidas». Para eso, se planteó el redireccionamiento de la pauta oficial «para generar material educativo, que serán pequeñas cápsulas que generen diálogo con la familia y la comunidad».

FuenteRDP / Ámbito
Artículo anterior“Seguiremos bregando por la independencia de la Justicia”
Artículo siguiente“No pensamos en un desdoblamiento cambiario”