Se trata de Ema Pimpi Sandoval, quien fue atacado a balazos hoy por la mañana en la vivienda que habitaba. Era el único condenado por el ataque a la residencia del exgobernador.

Hoy por la mañana fue asesinado Ema Pimpi Sandoval, condenado (en prisión domiciliaria) por el reconocido ataque a balazos a la casa del por entonces gobernador Antonio Bonfatti.

Producto de ese ataque también murió un joven de 21 años y luchan por su vida dos personas más que se encontraban en el lugar.

Sandoval manejó su propio automóvil herido hasta el Hospital Alberdi, allí contó que los sicarios entraron a su casa tras romper la puerta a mazazos y luego dispararon. Fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde murió a las 7.30.

Bonfatti: “Fuimos víctimas del atentado y objeto de una campaña ruin”

La vivienda donde estaba Ema Pimpi (llamativamente) es propiedad del Juez de la Sala Segunda de la Cámara de Apelación en lo Civil, Oscar Raúl Puccinelli.

El magistrado se encuentra de viaje en Costa Rica y según trascendió, la casa la alquiló a través de una inmobiliaria, pero el locatario no es Sandoval.

El fiscal Adrián Spelta confirmó que los atacantes cortaron el suministro de energía eléctrica de la casa, tiraron abajo la puerta y, según los indicios recabados en el lugar, dispararon a mansalva al menos 14 veces contra los ocupantes de la vivienda.

En diciembre de 2015 Ema Pimpi acordó en un proceso abreviado una condena a 3 años y 3 meses como «instigador y organizador» del ataque contra vivienda de Bonfatti registrado el 11 de octubre de 2013 por pistoleros en moto.

En febrero de 2016, tras cumplir parte de la sentencia en las cárceles de Coronda y Piñero terminó la pena bajo arresto domiciliario y luego quedó en libertad. Volvió a ser detenido el año pasado en el marco de una causa por doble tentativa de homicidio.

FuenteRDP / La Capital
Artículo anteriorElecciones 2019: Este domingo el colectivo será gratuito
Artículo siguienteChile sigue en las calles