La Escuela Enrique Pichón Riviere tiene 38 años de trayectoria y hace 10 que está reconocida por el Ministerio de Educación. El proyecto está en la Cámara de Diputados.

Durante la inundación de 2003 la tarea de los psicólogos sociales fue fundamental para lograr parte de la contención que necesitaba la población por el atropello del río Salado a un tercio de la trama urbana santafesina.

La Escuela Enrique Pichón Riviere fue clave en esta tarea. De allí egresaron las personas que llevaron adelante esta iniciativa. Con el paso de los años, la institución agigantó su nombre y la importancia de la formación de profesionales.

Hoy, tiene 38 años años de trayectoria y 10 de reconocimiento del Ministerio de Educación de la provincia.

Mercedes Martorel, docente de la escuela, dijo en el programa televisivo Apto para Todo Público que están impulsando un proyecto para regular del ejercicio de los profesionales de esta rama egresados de la institución.

“Presentamos el proyecto el año pasado y ahora está en la Comisión de Asuntos Constitucionales”, comentó Martorel.

“Aspiramos a que se apruebe porque no genera nada nuevo, pedimos una aprobación conforme a la actividad en los proyectos educativos que el Ministerio de Educación ya tiene avalados”, aclaró.

“Nuestra escuela se caracteriza por un trabajo muy intenso en la comunidad, por el trabajo en las inundaciones la escuela se conoció más, pero también estamos trabajando en la temática de género, consumos problemáticos”, especificó.

Martorel también aclaró que “los psicólogos sociales no hacemos terapia, no tenemos recetas, vamos al lugar e investigamos qué fenómenos se expresan, qué traen cada uno de los integrantes y acompañamos ese proceso de discernimiento”.

Por último sostuvo que “la psicología social no da recetas ni promueve por el otro, promueve salud mental al promover el protagonismo”.

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