Eso es lo que impulsa un proyecto presentado desde la Asociación Civil “Democracia Directa”. La ciudad debería contar con un complejo acuático, que luego podría ser público. Los impulsores explican la iniciativa.

En 2021, la ciudad de Rosario será sede de los Juegos Juveniles y viene de albergar a los Juegos de Playa. En este sentido ¿Santa Fe tendría posibilidades de ser sede de los Juegos ODESUR 2022?

A esta pregunta respondieron el ex nadador Diego Degano y el periodista Pablo Benito, en el programa televisivo Apto para Todo Público.

“Se dan dos situaciones, por un lado Argentina viene de los Juegos Panamericanos de Lima con tres nadadores clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, de los cuales dos son de nuestra ciudad: Santiago Grasi (ex nadador de Unión) y Julia Sebastián (ex nadadora de Regatas), la falta de infraestructura para nadadores de elite hizo que debieran radicarse en Estados Unidos y Brasil respectivamente”, dijo Degano.

“Si soy nadador que estoy por entrar en el profesionalismo, tengo que pensar en irme cuando veo a Santiago Grassi o a Julia Sebastián, esos también son frenos al alto rendimiento, a la práctica del deporte en modo productivo”, indicó Benito por su lado.

“Por otro lado, Asunción era sede de los Juegos Sudamericanos 2022, pero hace unos meses renunció a esa plaza y por lo tanto se generó una vacante en la organización de un evento que marca el inicio de un ciclo olímpico: primero vienen los juegos Odesur, luego los Panamericanos y por último los Juegos Olímpicos”, explicó Degano.

“Hace falta la pileta de 50 metros porque hay que incentivar todo esto, hay pibes que se levantan temprano y no tienen un mensaje claro ni del estado ni de la sociedad. Tengo un hijo de cinco años y veo lo que significa para él la pileta, yo lo puedo llevar, pero hay otras personas que no pueden”, comentó Benito.

“Para entrenar hace falta una pileta, pero para ser sede de los Juegos Odesur hace falta un complejo acuático porque los deportes acuáticos son cinco: natación de aguas abiertas, natación de pileta, saltos ornamentales o clavados, water polo y nado sincronizado, y para eso se necesita un complejo con una pileta de 50 m x 25 m, una pileta de clavados y una de waterpolo, afirmó Degano.

“A través de la Asociación Civil Democracia Directa se presentó un proyecto como iniciativa popular que será tratado la semana que viene en el concejo para ver su factibilidad. Lo hacemos con la intención de revalorizar la marca ciudad, pensamos que la provincia debe ser más simétrica”, anunció el periodista.

“Unión y Colón tienen piletas de 50 m, que es el largo olímpico, pero no son olímpicas, la pista del Centro de Alto Rendimiento, el estadio de la Tecnológica y el estadio Malvicino, son las únicas cosas que se hicieron en los últimos años en infraestructura deportiva, exceptuando el estadio de Colón”, estimo el deportista.

“Hay un gobernador que va a asumir el 10 de diciembre, que no tiene las características de los tres anteriores, y también hay un cambio en la ciudad con un intendente que debe demostrar que hace las cosas distintas”, finalizó Benito.

Artículo anteriorSe abrió la inscripción al programa de Aportes al Deporte Comunitario
Artículo siguienteSe viene el Festival Beck en San Carlos Sud