El gobierno nacional dispuso que la medida también comprenda a vendedores monotributistas y responsables inscriptos.

En un lunes clave, cuando ya corre el control de cambio y los límites para la compra de dólares, el gobierno nacional también dispuso que la rebaja del Impuesto del Valor Agregado (IVA) a cero se extienda a monotributistas y responsables inscriptos, lo cual abarcará a kioscos y minimercados.

Según fundamenta el Decreto 603/2019, publicado hoy en el Boletín Oficial –y que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza–, “es evidente la legitimidad y oportunidad de esta medida, favorecedora del acceso a los alimentos básicos para los sectores vulnerables de la población, cuya protección es una obligación de carácter primario e ineludible”.

De esta forma, la quita del IVA alcanza a los negocios que vendan alimentos al por menor en supermercados, minimercados, mercaditos, autoservicios y pequeños negocios que vendan carnes y verduras y demás productos alimenticios. Asimismo, el beneficio comprende a kioscos, polirrubros y comercios no especializados; comercios no especializados, sin predominio de productos alimenticios y bebidas; y a aquellos que se dedican a la venta al por menor de productos lácteos. Además, los almacenes y dietéticas que realicen ventas al por menor.

Asimismo, beneficia a quienes realizan venta al por menor de productos de almacén y dietética; y comercializaición al por menor de huevos, carne de aves y productos de granja y de la caza; como así también frutas, legumbres y hortalizas frescas. A ello se suman, quienes venden pan y productos de panadería.

[pdf-embedder url=»https://ruedadeprensa.com.ar/wp-content/uploads/2019/09/Decreto.pdf»]

FuenteRDP / Ámbito
Artículo anteriorSanta Fe, sede del torneo de básquet intercolegial NBA Jr. League
Artículo siguienteProvincia firmó un convenio con Los Sin Techo para construir 200 viviendas