Se trata del propietario del lugar en el que fue encontrado el niño. Hay versiones oficiales encontradas y contradictorias. Mientras tanto, se espera por la segunda autopsia.

El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro reveló hoy en conferencia de prensa que el dueño del campo en el que fue encontrado el cuerpo de Diego Román, en la ciudad de Recreo está imputado por homicidio culposo.

“Esa imputación implicaría que entre todas las hipótesis posibles, se estaría priorizando aquella que indica que Dieguito fue atacado por una jauría de perros en el predio donde fue hallado”, dijo Pullaro”.

En ese sentido, el funcionario remarcó que efectivos del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) concluyó y presentó un informe sobre el tema.

Contrariamente a los anuncios de Pullaro, desde el Ministerio Público de la Acusación se anunció que apenas se le enumeraron los derechos a un hombre, pero no se lo imputó.

Además, sostuvieron que no se descartaron el resto de las hipótesis.

El texto oficial del MPA señala: «En el marco de las investigaciones se ordenó a personal de la Policía de Investigaciones (PDI) que realice la lectura de derechos a una persona mayor de edad, al sólo efecto de posibilitar la realización de medidas probatorias, ante la eventualidad de que pudieran surgir elementos de cargo».

Además, indica que: «Mientras tanto, los fiscales de Homicidios continúan realizando las averiguaciones tendientes a acreditar o a descartar distintas hipótesis de trabajo, estando pendientes al día de la fecha medidas probatorias que se consideran de trascendental importancia para la investigación».

Es necesario recordar que el cuerpo de Diego Román fue exhumado hace un mes del cementerio de Recreo para una nueva autopsia que se realizará en Buenos Aires.

Igualmente, el cuerpo aún espera en la morgue judicial el traslado al laboratorio Nacional para realizar la necropsia ya que no se conformó la junta médica que estudiará el cadáver.

Caso Diego Román: ¿imputaron al dueño del campo?

Artículo anteriorSanta Fe será sede de los Juegos de la Región Centro
Artículo siguienteIntolerancia: simpatizantes de represores agredieron a trabajadores de prensa