Marcos Cleri es el ganador. Con este resultado, en octubre, el Frente de Todos ingresaría seis legisladores; Juntos por el Cambio, tres, y Consenso Federal, uno. La comparación con las últimas elecciones.

En la elección de los candidatos a diputados santafesinos, Marcos Cleri es el gran ganador. La cosecha de votos del justicialista arrojó el número de 824.834 (43,5%) boletas con la cara del actual legislador que quiere revalidar su banca en la Cámara baja.

Federico Angelini, de Juntos por el Cambio, lo siguió (replicando la elección presidencial) y se ubicó segundo con 611.043 marcas 32,2%. Por su parte, Enrique Estévez de Consenso Federal quedó tercero bastante lejos con 237.558 sufragios (12,5%).

La hipótesis es inevitable: si estas cifras se mantienen intactas para las elecciones generales del 27 de octubre, el justicialismo obtendría seis de las 10 bancas que se renuevan para los santafesinos. Por su parte, Juntos por el Cambio se quedaría con la mitad (tres), mientras que la restante sería para Consenso Federal, lo cual posibilitaría que el socialismo vuelva al Congreso de la Nación.

El Frente de Todos cosechó logró un amplio triunfo en la categoría de diputados nacionales.

Aparte de las tres listas mencionadas, tres nóminas más serán las que compitan en las generales del 27 de octubre: Frente NOS (con Patricia Silva a la cabeza, vencedora de la interna), Frente Unite-Despertar (Gonzalo Mansilla de Souza) y el FIT (con Octavio Crivaro).

Quienes acompañan a Marcos Cleri son Alejandra Obeid, Germán Martínez, Vanesa Massetani, Jorge Hoffmann y Natalia Ocampo. Angelini está secundado por Ximena García, José Nuñez, Laura Castest y Juan Martín. Enrique Estévez integra la lista junto a Carolina Piedrabuena y Claudio Ghirardi.

Cleri obtuvo 60 mil votos más que Omar Perotti en las recientes elecciones provinciales, pero 32 mil menos que la fórmula presidencial.

Artículo anteriorLocomotora Oliveras montará un gimnasio social
Artículo siguienteRicardo Olivera: “Perotti es una referencia para Alberto Fernández”