El ahora candidato habló de parir una nueva Argentina. Volvió a referirse a los jubilados, la educación pública y los bancos. Le habló a Macri también.

Alberto Fernández se hizo esperar, pero salió a hablarle a la militancia.

Saltó al escenario después de todos: Matías Lamens, Sergio Massa y el “rockstar” político Axel Kicillof.

Lo hizo con la escena absolutamente dominada, y no sólo en el sentido geográfico, sino político, ya sabía de sobra de la existencia de los 15 puntos que lo separaban electoralmente de Mauricio Macri.

En ese contexto de comodidad y algarabía saltó al escenario, mientras una multitud lo vivaba desde abajo y desde afuera.

“Gracias Argentina, gracias a todos los que confiaron porque estoy seguro de que empezamos a construir otra historia”, fue una de las primeras frases del hombre que está en la cúspide electoral del país.

“Nos dieron testimonio de su confianza, creo que finalmente se escuchó el mensaje de que nos importa la educación publica, las escuelas deben estar de pie, nos interesan las universidades públicas, las pymes deben ser cuidadas y respaldadas desde el estado, por eso le dijimos que no a la reforma laboral”, enumeró Fernández.

Por enésima vez, volvió a uno de los puntos más pronunciado en su campaña: “nuestros abuelos tienen derechos a tener salud y los vamos a atender antes que a los bancos”.

Agradeció que los argentinos y argentinas “entendieron que vamos a construir un país distinto, donde todos y todas tengan las posibilidades de desarrollarse donde crecieron”.

“La argentina merece un país integrado y no uno segregado donde algunos disfrutan y otros padecen”, sostuvo el candidato a presidente del Frente de Todos.

“Venimos acá para crear una nueva argentina que tenga en cuenta las mejores experiencias, en esa Argetnina todos tienen lugar, hoy la Argentina dio un mensaje que dice Cambiemos, pero en el mejor sentido, el cambio somos nosotros no ellos”, remató.

Llamó también a “empezar una etapa nueva” y por si faltaba provocación dijo que “siempre arreglamos los problemas que otros generaron”.

Pero lejos de quedarse en eso, en una clara alusión al discurso de Mauricio Macri, en el que llamó a irse a dormir, sin que aparezcan datos oficiales de los comicios, Fernández dijo: “a los que se fueron a dormir, les pido por favor que no se duerman mas que generaron un problema enorme”.

Artículo anterior“Las cosas tienen que cambiar porque hemos dejado de ser felices”
Artículo siguienteSe abrió la inscripción para las Residencias Culturales 2020