Hizo hincapié en el acta acuerdo de prioridades con cinco puntos estratégicos delineados por Omar Perotti y Alberto Fernández. También abogó por “tomar las experiencias anteriores y tener soluciones innovadoras”.

A tres días de las elecciones Primarias, Abierta, Simultáneas y Obligatorias, Marcos Cleri sigue repartiendo el mensaje proselitista acerca del beneficio de que la provincia y la Nación tengan gobiernos sintonizados.

“Santa Fe está siendo protagonista construyendo un modelo de desarrollo que permite que la Nación empiece a tener una perspectiva de crecimiento”, dijo el primer precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos en Santa Fe.

En el programa televisivo Apto para Todo Público hizo hincapié en el acta acuerdo de prioridades con cinco puntos estratégicos delineados por Omar Perotti y Alberto Fernández que se firmó ayer.

Esos puntos pasan, según Cleri por la “creación y mantenimiento de rutas nacionales; recuperación de la hidrovía y red ferroviaria; mayor inversión en educación, ciencia y tecnología complementado con el boleto educativo; obras hídricas para evitar inundaciones; pago de la deuda», entre los principales.

“Cuando asuma Alberto Fernández dejaremos de lado la angustia y pasaremos a tener perspectiva de esperanza y se empezarán a solucionar temas”, reveló Cleri.

El actual legislados nacional indicó que las medidas iniciales, apenas Alberto Fernández asuma la Presidencia (en caso de ganar las elecciones), deben ser “aumento a jubilados de 20%, remedios gratis por ley, la pesificación de las tarifas y el trabajo coordinado de las provincias para abaratar las tarifas eléctricas”.

También aseguró que los objetivos serán “generar trabajo, mejorar los salarios, priorizar el crecimiento de la Argentina y luego pagar la deuda con el Fondo Monetario”.

Consultado acerca del modo en el cual el Estado puede estar al lado de los industriales pequeños que están vapuleados por la situación económica, Cleri sugirió que “se puede acompañar mediante la gestión en organismos estatales como el Banco Central, AFIP, el mercado interno, proteccionismo, consumo interno”.

También marcó como una posibilidad “tomar las experiencias anteriores y tener soluciones innovadoras, observar que el sistema productivo y el Estado se debe actualizar para poder dar respuestas”.

En cuanto a la referencia que hacen los candidatos del oficialismo sobre la culpa del kirchnerismo sobre la crisis actual, Cleri recordó que “Argentina estaba desendeudada, hoy tiene una deuda del 22% del Producto Bruto Interno, ¿dónde está el dinero de la deuda? Durante 12 años tuvimos cosas que corregir, pero la gente elegía qué comer”.

Artículo anteriorElecciones 2019: Juntos por el Cambio acelera hacia el domingo
Artículo siguienteEl Registro Civil entregará DNI durante el fin de semana