El secretario General de ATE integra la lista de candidatos a diputados nacionales del PJ en Santa Fe. Dijo que “Alberto y Cristina quieren formar un gran frente social tras las elecciones”.

De cara a las elecciones del próximo 11 de agosto, los candidatos de todos los partidos encaran una recta final. Jorge Hoffmann, secretario general de ATE en Santa Fe es el quinto integrante de la lista que postula el PJ en la provincia.

El militante y dirigente gremial dejó en claro en el programa televisivo Apto para Todo Público que “el peronismo y sus aliados está absolutamente alineado con la fórmula Fernández – Fernández”.

“Siento que no he tenido objeciones desde ningún sector al lugar que ocupo en la lista, es producto de 50 años de militancia, no lo busqué”, sintetizó Hoffmann.

Respecto del terreno que deja la campaña, el dirigente sostuvo que “no hay duda de que hay una tremenda desventaja en lo público, pero tenemos ventaja en relación a lo que fue este gobierno estos tres años y medio”.

“La Argentina se convirtió en tres años y medio en el principal deudor del FMI”, recordó el gremialista.

“Es uno de los peores gobiernos de la democracia, pediría ayuda si me piden que reivindique algo de este gobierno”, aseveró.

“Alberto y Cristina están pensando en llevar adelante la mayor coalición política y social, va a ser necesario que estemos todos los que pensamos mas o menos igual, si nos ponemos a pensar el futuro, el 80 o 90% de los argentinos pensamos igual, despojados de la grieta”.

Sobre el aspecto gremial, si la fórmula Fernández – Fernández gana, Hoffmann indicó que “los sindicatos no vamos a resignar, ningún país del mundo se desarrolló con políticas que signifiquen precarización laboral”.

Sobre la actual gestión de Mauricio Macri, el candidato evaluó que “el dinero que llegó del FMI se utiliza para sostener el valor del dólar y eso genera fuga de divisa”. También anticipó que después de las elecciones subirá el dólar.

La semana pasada se viralizó un video en el cual se lo ve a Luis Brandoni protestar tras el mensaje de un piloto aéreo que da cuenta de las acciones sindicales del sector, antes de bajar en el aeropuerto de Sauce Viejo.

Hoy se conoció un tuit de la dirigente radical y parlamentaria del Mercosur Lilita Puig de Stubrin en el cual resaltó que gestionó el pasaje de avión desde principio a fin y no tuvo contacto con personas. Y como corolario del mensaje le dice a los sindicalistas que la reforma laboral avanzará.

Sobre este último, Hoffmann dijo “no merece ser contestado, es un razonamiento elemental, habría que volcar más inteligencia en esto, ¿quién se opone al desarrollo del conocimiento?, Macri”, dijo Hoffmann.

Elecciones gremiales

El 7 de agosto los afiliados de ATE elegirán autoridades nacionales, provinciales y seccionales en todo el país. El padrón está compuesto por más de 250 mil afiliados.

Hay una impuganción de una de las listas de 50 inclusiones incorrectas. “En Santa Fe damos la más absoluta garantía de elecciones transparentes, no hemos tenido altercados en los procesos electorales”, afirmó Hoffmann.

“Tenemos muy buena expectativa, tenemos muy buen contacto con los afiliados, tenemos una acción gremial cotidiana y los servicios, construimos 120 casas por años, el programa de salud para prevenir accidentes cerebros vasculares”, finalizó.

Artículo anteriorOctava edición del Programa de Competitividad para Pymes
Artículo siguienteTodo listo para Santa Fe Pesca