La primera será este martes en nuestra ciudad y luego se replicará en Rafaela, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Políticas de Género, realizará este martes en nuestra ciudad, una jornada de capacitación sobre género y espacios públicos.

La actividad, que comenzará a las 9 horas, se desarrollará en Corrientes 2645 de la capital provincial y está dirigida a equipos de gestión local adheridos al programa «A la Plaza».

La capacitación contará con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, quien tendrá a su cargo la apertura; además participarán destacadas panelistas de diversos ministerios y secretarías e integrantes de asociaciones civiles de la capital santafesina.

Estas jornadas se replicarán en los nodos de las otras cuatro regiones de la provincia.

A la Plaza

Su objetivo es intervenir en parques, plazas, plazoletas y paseos de municipios y comunas para generar espacios públicos seguros para mujeres, niñas y adolescentes, favoreciendo la participación en actividades culturales, sociales y deportivas, entre otras.

El programa se propone crear una herramienta para mejorar la calidad de la vida urbana y comunitaria facilitando el uso del espacio público y, con ello, aportar al empoderamiento de las mujeres que los transiten.

Asimismo, busca promover el derecho de las mujeres y niñas al goce y libre circulación en la ciudad, barrio, pueblo, plaza; modificando cualitativamente el mapa de los vínculos de la comunidad toda.

Cronograma

– Miércoles 17: la jornada se llevará a cabo en Rafaela. Será a las 9.30 en avenida Santa Fe 2771.

– Jueves 18: la capacitación tendrá lugar en la ciudad de Rosario, a las 9.30 en Zeballos 1799

– Viernes 19: será en Venado Tuerto, a las 9.30 en 9 de julio 1765.

– Jueves 25: se desarrollará en la ciudad de Reconquista, a las 10 horas en Hipólito Irigoyen 1412.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorJosé Luis Espert: «No hay ningún problema con el consumo de marihuana»
Artículo siguienteEl puchero cada vez más alto