Así lo dijo el presidente del partido que gobernará la provincia hasta 2023. Habló sobre el futuro gabinete, algunas líneas de acción y los diputados nacionales.

Uno de los artífices del triunfo del PJ, según señala gran parte de la militancia, es el presidente del partido Roberto Olivera.

La capacidad de diálogo fue vital para lograr el acercamiento de todos los sectores internos y encolumnarlos hacia el triunfo de las elecciones generales del pasado domingo.

“La estrategia que pensamos alguna vez en el PJ en esta conducción dio resultado y María Eugenia (Bielsa), Omar (Perotti) y el resto de los compañeros estuvieron a la altura de las circunstancias, pero cualquier construcción colectiva necesita de todos”, resumió Olivera en el programa televisivo Apto para Todo Público.

Opinó también que “seis meses de transición es mucho tiempo”, sin embargo dijo que “Pablo Farías y el gobernador me llamaron para ponerse a disposición para que cuando querramos nosotros se inicie la transición, la ventaja es que Omar (Perotti) va a poder pensar las cosas con más tiempo”.

Consultado sobre las líneas de acción que podría encarar Omar Perotti en su gestión, Olivera indicó que en su lugar “mantendría la misma construcción política, me parece que hay lugar para contener a todos los espacios, hay dirigentes y militantes muy valiosos, y si hay que recurrir a personas que no sea del palo, pero que coincida ideológicamente y tenga proyectos de políticas públicas como los nuestros, esa es la construcción”.

También adelantó que “el gabinete (de Perotti) será con juventud, mujeres y gente del interior. Omar estará mucho en el territorio, el gringo tiene mucho diálogo”.

Sobre la cercanía del rafaelino con el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Pichetto también opinó. Desde diferentes sectores políticos se alentó la posibilidad de una cercanía entre el gobernador electo y el candidato nacional, y por ende que el peronismo santafesino termine jugando electoralmente en esa senda.

Pero Olivera lo descartó de plano: “pasó desapercibido la constitución del frente nacional, el miércoles pasado cerramos el Frente de Todos, en consonancia con el partido nacional con 15 partidos que tienen representación, por lo tanto ese mismo día nos sumamos al proyecto nacional, yo recorrí toda la provincia, y en los 19 departamentos no encontré un compañero que milite para Pichetto, no hay posibilidad”.

En cuanto a la formación de bloques que tendrá la legislatura santafesina, Olivera sostuvo: “confiamos en los 28 diputados del Frente Progresista, nosotros tuvimos una experiencia similar cuando fue gobernador Antonio Bonfatti, recuerdo la aprobación de los presupuestos y en las leyes más importantes de su gestión siempre lo acompañamos y en esta nueva legislatura apuesto que va a pasar lo mismo”.

También dijo que “es razonable” que los nombres de María Eugenia Bielsa, Roberto Sukerman o Marcos Cleri sean los que encabecen la lista de diputados nacionales.

“Gobernaremos después de 12 años y hacía 16 que no festejábamos un triunfo en el partido, había muchos jóvenes que en esa época tenían 10 años y la verdad que había mucha emoción en los dirigentes con mucha trayectoria”, concluyó Olivera.

Artículo anteriorSe presentó “AMA”, Acceso a Método Autotoma
Artículo siguiente“El ‘orden y paz’ de Perotti es lo mismo que ‘pobreza cero’ de Macri”