Será a las 21 en el multiespacio de Primera Junta 2518. La entrada será gratuita, con retiro anticipado.

Esta semana continúa la temporada 2019 del ciclo Viernes en La Mirage con la puesta en escena de “La Prudencia”. Será a las 21, en el multiespacio ubicado en 1ª Junta 2518 de la ciudad de Santa Fe, con entrada gratuita que podrá retirarse anticipadamente desde las 20 en la misma sala.

El ciclo Viernes en La Mirage es una iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe por la cual desfilan diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

“La Prudencia”

En esta historia, tres mujeres se reúnen con la esperanza de recibir un año mejor. Sin embargo, golpes a la puerta cuelan temores por el ojo de la cerradura. ¿Abrir o no abrir? Esa es la cuestión. Con esa premisa, se despliegan impredecibles eventos con humor ríspido, en el que prima el absurdo y algo de crueldad.

El texto es una pieza maestra en la cual el autor, además de su capacidad de observación, capta la esencia de lo que ve y lo plasma magistralmente en un texto con humor e ingenio.

Lo desafiante de la propuesta es lograr un equilibrio entre texto, escena y actuación. Encontrar el tiempo al humor negro, al sarcasmo. Hay que hacer vivir a esos personajes en ese mundo de “La Prudencia”. Nada queda en su lugar; excepto un eje, como en el movimiento de un cuerpo astronómico.

Ficha Técnica

– Dramaturgia: Claudio Gotbeter

– Actuaciones: César Román Escudero, Julio Azogaray y Nazareno Baldo

– Dirección: Gustavo Morales

En agenda

– Viernes 28 de junio: “Los lugares comunes (un archivo de ficciones)”

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorUn recorrido colectivo por el Salón de Mayo
Artículo siguienteLa inflación de mayo en Santa Fe fue del 3,2% en mayo