El candidato a gobernador lo expresó en el marco de su recorrida por el futuro Museo del Deporte Santafesino. Subrayó que, en el lugar, que abrirá en 60 días, se destacarán a los hombres y mujeres de la provincia «que hicieron grande el deporte argentino».

El candidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, realizó este martes una recorrida por el Museo del Deporte Santafesino, una iniciativa impulsada durante su gestión, que se apresta a abrir sus puertas en la zona del sur rosarino en unos 60 días.

Bonfatti, que estuvo acompañado por el gobernador, Miguel Lifschitz, destacó la continuidad de las políticas de gobierno, que permitieron que aquellas obras proyectadas y comprometidas finalmente sean desarrolladas. «Lo que decimos, lo hacemos», aseguró.

«Este museo está dedicado a evocar a los hombres y mujeres de Santa Fe que hicieron grande el deporte argentino, pero también a todas aquellas entidades deportivas que día a día hacen su aporte para dar una mejor calidad de vida a nuestras ciudades», afirmó.

Asimismo, el candidato a gobernador subrayó que la construcción del Museo del Deporte Santafesino se enmarca dentro del proceso de urbanización del ex Batallón 121, impulsado fuertemente durante su gestión como gobernador.

«Este proyecto representa uno de los procesos de urbanización más importantes de la ciudad, a partir del cual en 2017 se abrió un enorme espacio verde para el disfrute de la población y desde hace varios años se viene llevando adelante un muy virtuoso proceso de radicación de empresas tecnológicas», indicó.

Tal como aseveró Bonfatti, el museo estará dotado de espacios de interacción digital, lo que lo convertirá en un espacio vivo, donde la experiencia personal otorgará un sello distintivo en cada visita. El lugar albergará colecciones de trofeos, indumentarias, documentados gráficos, objetos de interés histórico que conforman el patrimonio deportivo de la ciudad y la provincia. El sitio abrirá sus puertas en 60 días.

El diseño del edificio incorpora medidas de innovación tecnológica para el cuidado del medio ambiente, entre ellas la utilización de paneles fotovoltaicos en cubierta y fachadas para la generación de la energía necesaria para su propio consumo, paneles térmicos de cerramiento, recupero y utilización de agua de lluvia, sistemas inteligentes de ventilación y sistemas de iluminación led.

En el lugar, ya se lucen los guantes usados por el boxeador Carlos Monzón, una remera de la jugadora de hockey, Luciana Aymar, un auto de corredor Marcos Ciani, y una raqueta de tenis de Guillermo Coria, entre otros objetos.

De la recorrida, participaron además, la intendenta de Rosario, Mónica Fein;  el candidato a intendente local, Pablo Javkin, y la candidata a concejal, Susana Rueda, entre otros.

FuentePrensa A. Bonfatti
Artículo anteriorObras “para una vida más digna”
Artículo siguienteFamilias de Santo Tomé recibieron sus escrituras