Es por la obtención del título en la “Pelea del siglo” a 12 rounds, que se llevó a cabo el mes pasado en Las Heras, provincia de Santa Cruz, frente a la mexicana Lesly Morales.

En su última sesión,  el Concejo Municipal realizó un reconocimiento a la boxeadora santafesina Alejandra “Locomotora” Oliveras por la obtención del título en la “Pelea del siglo” o «Pelea por la igualdad».

“Alejandra Oliveras es una luchadora por la igualdad de mujeres y varones. Su campo de batalla es el boxeo. Allí, desde hace años viene dando pelea para que las mujeres puedan competir y ser reconocidas en las mismas condiciones que los varones”, explicó la concejala Laura Mondino, gestora de la iniciativa.

El 11 de mayo pasado, en Santa Cruz tuvo lugar la llamada “Pelea del siglo” o «Pelea por la igualdad», donde dos mujeres pelearon por primera vez por un título mundial de boxeo a doce rounds de tres minutos, con las mismas características que una pelea masculina. “Locomotora” le ganó a la mexicana Lesly Morales en la categoría Ligeros de la World Pugilism Commission.

“Más allá del resultado deportivo, lo que destacamos hoy es el ejemplo de Alejandra. Las mujeres estamos dando batalla en todos los campos, y también en el deporte. Hemos demostrado que tenemos las mismas condiciones y por lo tanto debemos acceder a los mismos derechos que los varones”, expresó la concejala Mondino.

“Locomotora”

“Las mujeres no tenemos techo. Contamos con las mismas capacidades y la misma fuerza. Pero no somos igualmente reconocidas: un campeón del mundo gana millones mientras nosotras tenemos que conformarnos con migajas”, explicó e insistió en la importancia de que el Estado, en todos sus niveles, visibilice esta realidad y trabaje para garantizar estos derechos.

Nacida en Jujuy y radicada desde hace muchos años en Santa Fe, Oliveras lucha incansablemente por lograr que las mujeres puedan competir y ser reconocidas en las mismas condiciones que los varones. En la ciudad desarrolla también una intensa tarea de formación de nuevas generaciones deportistas.

“La igualdad es la meta por la cual debemos combatir, cada una desde nuestro lugar y con las herramientas de empoderamiento que tenemos, para lograr una sociedad más justa y sin discriminaciones de género”, concluyó Mondino.

FuentePrensa Concejo Municipal
Artículo anteriorSiguen las estafas a jubilados y pensionados
Artículo siguienteRoberto Moreno, Santafesino Destacado