Las medidas se dan a conocer un día después que el Indec difundió la inflación del marzo que alcanzó el 4,7%.

Luego de conocerse el índice precios al consumidor de marzo, que alcanzó el 4,7%, según los datos del Indec, el gobierno nacioanl anunció hoy una serie de medidas tendientes a paliar la crítica situación económica que atraviesa los bolsillos de la población a instancias del proceso electoral ya en marcha.

En conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos, Mauricio Macri se refería a que se pondrá en marcha un acuerdo de precios que comprende 60 productos de la canasta básica y cortes de carne. También habrá un freno a la suba de tarifas de electricidad, gas, transporte y telefonía celular, descuento del 70% en compras de medicamentos para beneficiarios de la AUH, créditos de la Anses, una nueva convocatoria al Procrear y un plan de pago de AFIP para pymes.

El documento de la Casa Rosada reza, al respecto: “Creemos que, habiendo empezado a estabilizar la cuestión cambiaria, llegó el momento de traer un poco de alivio a los argentinos, que tantos esfuerzos hicieron en estos meses difíciles para todos”.

Muchas de las medidas anunciadas venían siendo motivo de controversia en el interior del gobierno ya que no eran del agrado de los funcionarios de Cambiemos. Sin embargo, el ánimo social y las críticas que recibe a diario la gestión macrista, así como las intenciones de alcanzar la reelección, llevaron al Ejecutivo a cambiar el rumbo.

Especialistas, por su parte, ya advierten que el congelamiento de precios no alcanzará a menguar los efectos de la inflación.

[pdf-embedder url=»https://ruedadeprensa.com.ar/wp-content/uploads/2019/04/Medidas-económicas-y-sociales.pdf» title=»Medidas económicas y sociales»]

Artículo anteriorRefuerzan controles en rutas durante el fin de semana largo
Artículo siguiente“Aprendiendo juntos a ver teatro”, en el CCP