El precandidato a gobernador formuló los ejes de sus propuestas ligadas al valor productivo de la provincia. En tanto, Ignacio Martínez Kerz y Marcos Castelló apoyaron desde sus roles la propia concepción del rafaelino.

Tras el acto de lanzamiento de las candidaturas de Omar Perotti, Alejandra Rodenas, Marcos Castelló e Ignacio Martínez Kerz –junto a Juan José Saleme, Sabrina Spretz, Leandro Busatto, Ricardo Olivera y Marianela Blangini–, los referentes de una de las líneas internas del PJ santafesino pasaron por el living de ATP. Consultado sobre esas diferentes ramas del justicialismo, el senador nacional indicó que “se trata de expresar lo que el partido definió: una alianza con 14 partidos y haber tomado de eso para la conformación de Sumar. Planteamos una representación muy amplia que expresa la unidad que reclama la gente”.

“Queremos expresar la unidad de los trabajadores pidiendo por el trabajo argentino y santafesino, a los jubilados por su poder adquisitivo, por un mercado interno fuerte, la posibilidad de expresar a quienes quieren una Santa Fe más segura. Estamos convencidos que cada uno dejó algo de lo suyo para integrar el conjunto que, creemos, va a ser superior”, aseveró Perotti y apostó “al esfuerzo de reunirse con el que se piensa distinto”.

Ya en el plano de la acción de gobierno, el exintendente rafaelino hizo hincapié en la articulación con municipios y comunas, en tanto adelantó que durante su eventual gestión se pondrá en marcha “una fuerte descentralización”. “En particular con la ciudad capital y con Rosario, tenemos dos áreas metropolitanas en los dos lugares. El desafío es que esta Santa Fe trascienda del alto perfil que le da su administración pública y se involucre en el desarrollo de la producción, de trabajo y de un fuerte soporte tecnológico”, esgrimió y ponderó las bases científico-tecnológicas presentes en ambas ciudades.

En esa misma línea, el precandidato a gobernador remarcó cuestiones relativas a la educación, el transporte, la política social y propuso instaurar en toda la provincia el boleto educativo gratuito, proyecto impulsado en nuestra ciudad por el concejal Martínez Kerz. “No puede ser un obstáculo no tener el dinero del boleto para una familia”, remarcó y aludió tanto a los alumnos, como a los docentes y no docentes, haciéndolo extensivo para el sector pasivo.

A su turno el precandidato a intendente subrayó que “es muy importante que el Estado municipal pueda coordinar con el provincial. En el caso del boleto educativo en Santa Fe tiene su propia fuente de financiamiento, lo paga el juego y la renta financiera. Hoy uno de los principales flagelos que sufre el vecino de la ciudad es el de la inseguridad. En eso tienen que ir de la mano las acciones del Estado municipal y el Estado provincial”, señaló Martínez Kerz.

Otra de las cuestiones que resaltó el actual edil por el PJ radica en los clubes. “No pueden desarrollarse dependiendo del subsidio del político de turno. Tienen que haber políticas inclusivas que permitan desarrollar con regularidad y continuidad en el tiempo”, expuso. Y también apuntó al “fortalecimiento de la producción y el trabajo”.

“Tenemos que llevar las inversiones que sean necesarias para que el Parque Industrial de Los Polígonos deje de ser un depósito y pueda ser una referencia productiva de la región y la ciudad para apuntalar al comercio”, argumentó Martínez Kerz.

Consultado sobre el espinoso panorama económico que se presenta y se avizora para los próximos meses y las condiciones para gobernar, Perotti manifestó que la prioridad es “la defensa de los intereses de los santafesinos, darle a Santa Fe lo que es de Santa Fe”. “No es solamente un reclamo por los recursos de coparticipación o de obras. Tiene que ver con la defensa de nuestra historia productiva, con nuestro estilo de vida de producción y de trabajo. Somos una provincia con capacidad y liderazgo agroalimentario y agroindustrial”, exaltó el legislador nacional. De esa manera apuntó a potenciar lo santafesino “en defensa de lo nacional, acompañando el proceso que cambie este tipo de políticas. Cada vez que el esquema nacional fue dominado por la política financiera, mucho más con la presencia del Fondo Monetario Internacional (FMI), a Argentina no le fue bien y a la Santa Fe industrial tampoco le fue bien. Revertir esas políticas es el primer paso”, analizó.

Por su parte, Castelló en su rol de precandidato a senador por el departamento La Capital sostuvo que esa banca “puede y debe dar respuestas inmediatas”. Y valoró que el proyecto de Perotti “enamora” porque “queremos una provincia más ordenada, que de una lucha frontal contra el delito y el narcotráfico, acompañarlo desde el Senado con políticas que no le dé más  materia prima a la violencia, sacando a los chicos de los semáforos cuando tienen seis o siete años. Si tenemos un gobierno activo y presente, vamos a eliminar esto”, definió.

Artículo anteriorATE y UPCN piden la cláusula gatillo tal como se aplicó el año pasado
Artículo siguienteCooperativas alertan sobre los aumentos “exorbitantes” del gas