La Secretaría de Gobierno de Salud confirmó que se registra circulación viral de la enfermedad en el país con casos autóctonos en nuestra provincia, Misiones, Formosa y Salta. También se advirtió sobre la fiebre amarilla.

Mientras en nuestra ciudad se contabilizan 11 casos de dengue –según lo informado por el Ministerio de Salud días atrás– y los síntomas febriles que afectaron a ocho jugadores de Colón, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación confirmó que se registra circulación viral de la enfermedad en el país con casos autóctonos en nuestra provincia, Misiones, Formosa y Salta. También se advierte sobre la fiebre amarilla.

Descartaron Dengue en los jugadores y colaboradores de Colón

Como es sabido, el mosquito Aedes aegypti es el transmisor del dengue y los casos detectados hasta el momento determinaron la medida de Salud de la Nación. En efecto, se llama la atención sobre el registro de 35 casos positivos, 28 de los cuales sin antecedentes de viaje y siete  correspondientes a personas que se habían trasladado a otras zonas antes del inicio de los síntomas.

Acorde a lo informado, la transmisión localizada se produce en nuestra ciudad y en Orán y Tartagal, en Salta. Además, hubo casos aislados en Puerto Iguazú (Misiones), Ingeniero Juárez (Formosa) y la Ciudad de Buenos Aires.

Frente a esta situación, las autoridades instan a “intensificar la vigilancia epidemiológica de casos y sensibilizar la sospecha clínica” de otros arbovirus, entre ellos fiebre amarilla en personas que hayan estado en áreas de riesgo. Sucede que Brasil atraviesa el período de mayor transmisión. Allí a hubo 12 casos, incluidas seis muertes, en el estado de San Pablo. Por consultas sobre fiebre amarilla, se puede llamar al 0800 222 0651 o ingresar a: www.argentina.gob.ar/salud/fiebreamarilla.

Cómo evitar la reproducción del Aedes aegypti

-Evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.

-Mantener los patios y jardines desmalezados y destapar los desagües de lluvia de los techos.

-Eliminar el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenar huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.

-Enterrar o eliminar todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.

-Ordenar los recipientes útiles que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa.

-Mantener tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

-Eliminar el agua de los platos y portamacetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa.

-Mantener limpias, cloradas o vacías las piletas de natación fuera de la temporada.

En la ciudad se registran 11 casos de dengue

Artículo anteriorColón pidió la suspensión del partido contra San Lorenzo
Artículo siguienteLa OMS propone que el cannabis no sea una droga peligrosa