Colón le presentó un escrito formal al subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas en defensa de los 137 socios a quienes se les aplicó el derecho de admisión por un año a todos los estadios del fútbol argentino. El funcionario se contactará con el director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Guillermo Madero.

En la jornada de hoy, el abogado Gustavo Abraham, encargado de la causa de los 137 hinchas de Colón que no podrán ingresar a los estadios del fútbol argentino por haber concurrido como hinchas neutrales al estadio de Patronato de Paraná, dijo que están haciendo «todos los esfuerzos posibles para solucionar el problema”.

En primer lugar, el letrado celebró el llamado del presidente del club y dijo que “es un honor para mí, siempre que me convoca Colón a cualquier actividad ser designado”. Además, dejó en claro que la convocatoria no lo sorprendió “porque hace tiempo estamos trabajando en la institución en muchas cosas, creo que en Colón hoy se vive un clima de armonía que antes no se vivía”.

Por otro lado, Abraham dijo que comenzó a trabajar en el caso “porque hay gente involucrada de mi agrupación, hay amigos que no forman parte de la vida habitual de Colón, es sorpresivo e injustificado, rompe todos los parámetros constitucionales de punta a punta”.

Asimimo, el abogado indicó que esto no tiene nada que ver con la violencia del fútbol y los barras bravas sino que “esto es muy diferente a otras situaciones, estos son socios, gente que fue a la cancha de Patronato realmente convencida de que podía ingresar y de que no estaba infringiendo ninguna que otra norma”.

“Acá hay periodistas, gente invitada por alguna empresa o por personas de Patronato,además de la gente que fue a comprar su entrada neutral, la ley de violencia deportiva es eminentemente preventiva esa es la naturaleza de esa ley, hay que tratar de prevenir cualquier tipo de conflicto, no le piden el documento los nombres y lo deja ingresar la propia policía”, destacó Abraham.

En cuanto a las medidas que está llevando adelante el letrado en representación del club, sostuvo que “hay una cantidad de irregularidades que es alarmante, en virtud de todo esto, convocados por (José) Vignatti nos pusimos a trabajar, tuvimos una reunión con los socios en el club, que es muy importante, iniciamos gestiones con Fernando Peverengo, subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, subraya todo lo que nosotros decimos”.

Finalmente, Abraham agregó que “hoy le presentamos junto a el presidente José Néstor Vignatti, el Dr. Rivero y por mí, un escrito a Fernando Peverengo quien se pondrá en contacto con el director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Guillermo Madero. Se están agotando todos los pasos posibles para que la gente pueda ingresar el lunes al estadio”.

Hinchas de Colón no podrán ingresar a los estadios del país

Artículo anteriorEl show de Karol Sevilla se muda al Centro Cultural Provincial
Artículo siguienteNoche de las Linternas en Sauce Viejo