Santafesinos se concentrarán este domingo a las 19.00 en la zona del club Regatas para visibilizar la situación que viven. Los ahorristas denuncian cuotas abusivas en los planes de ahorro para vehículos. «Nos estamos juntando para que alguien nos preste el oído y que intervengan».

Cerca de 1000 santafesinos – y siguen sumandosé – se autoconvocaron por las altas cuotas en planes de autoahorro. Un importante grupo está organizando movidas para visibilizar la situación y este domingo vuelven a protestar. La cita es a las 19.00 en la zona del Club Regatas.

Hugo Montenegro, uno de los ahorristas, explicó: «Nos estamos juntando para hacernos oír, las cuotas subieron un montón, el Estado debe hacer algo». Asimismo, agregó que este jueves serán recibidos por las Defensoría del Pueblo de Santa Fe para ver los pasos a seguir. Asimismo, el concejal Franco Ponce de León también se acercó para dialogar con los convocados.

«Un año atrás estaba pagando 3000 pesos la cuota, ahora estoy pagando 9600 pesos. No tiene relación ni con el costo de vida ni con el aumento del dólar que es el argumento que ponen las empresas», detalló Montenegro.

Asimismo, remarcaron que se trata de un problema a nivel nacional y cada vez más aumentan los damnificados. En Santa Fe se creó un grupo en Facebook: #ReclamoMasivoPlanesAutoahorro donde se detallan los pasos administrativos a a seguir para evitar más aumentos en las cuotas.

Artículo anterior«Hay que trabajar para estar mejor»
Artículo siguienteLifschitz recorrió la zona afectada por la situación hídrica