Así lo indicó Claudia Balagué y advirtió que desde el gobierno se propondrá seguir implementando la “cláusula gatillo”.

El inicio del ciclo lectivo de este año está previsto para el 6 de marzo y se extenderá hasta el 13 de diciembre.

Al menos así se había anunciado oficialmente a principios de diciembre del año pasado.

Esta mañana, a ministra de Educación provincia, Claudia Balagué, declaró que
“Haremos una fuerte apuesta para que inicie con normalidad el ciclo lectivo”.

Para eso, la funcionaria entiende que es necesario que las paritarias con el sector comiencen los primeros días de febrero.

Balagué estuvo lejos de las sorpresas y sostuvo que “como toda paritaria llevará su tiempo de debate y tensiones”. A su vez, calificó la situación actual como “difícil”.

Como contrapartida evaluó que “en Santa Fe hemos tenido un año relativamente normal porque instauramos la cláusula gatillo” que permitió que el poder adquisitivo de los docentes y de los trabajadores estatales en general haya sido garantizado durante todo el año”.

Balagué insistió en las bondades de la cláusula: “No hemos tenido paro y las clases se garantizaron. Es casi el único caso que se ha dado por eso estamos en mejores condiciones que muchas otras provincias que, sin dudas, han perdido por el proceso inflacionario”.

Menos deserción y prioridad a institutos

La funcionaria del gabinete provincial mencionó que uno de los objetivos alcanzados en su gestión fue bajar el abandono escolar a 18 por ciento.

“Necesitamos seguir expandiendo el sistema educativo. Nuestra política educativa es expansión, de tener más estudiantes en todos los niveles”, dijo.

La ministra también comentó que el plan del gobierno es “darle prioridad a los institutos superiores, de formación docente, donde se desarrollan tecnicaturas.

En ese sentido, agregó: “Estamos con una planificación de 20 nuevos edificios, como es el Instituto 12 aquí en Santa Fe. Algunos en construcción y otro en proyección, ubicados en toda la provincia. Un dato no menor es que creció la matrícula un 69 por ciento en 10 años”.

Artículo anteriorSe viene la 6ta Fiesta de la Chopera
Artículo siguienteInformación importante para tomadores de créditos hipotecarios UVA