El torneo internacional se llevara adelante entre el 4 y 22 de junio en la provincia de Santa Fe.

En la jornada de hoy, en el edificio de UNL – ATE, se presentó el World Rugby U20 Championship que se disputará el año entrante en la provincia de Santa Fe. En la presentación estuvieron funcionarios públicos, acompañados de reconocidos jugadores y dirigentes de rugby a nivel nacional y provincial. 

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, se refirió a la presentación y expresó que gracias a “un evento internacional de esta características del máximo nivel, notamos cómo se genera en la ciudad una energía en particular, pero particularmente nos genera la posibilidad de mostrar una ciudad distinta”.

Además, agregó que el elegir a la provincia es “un acierto de la Unión Argentina de Rugby, de las uniones locales de rugby de priorizar la inversión en los mismo clubes y esto va a permitir mejores infraestructuras, en equipamiento que van a recibir para entrenamiento los planteles y va a quedar una infraestructura muy importante en un club de Rosario que no va a servir solo para este deporte sino también para otros”.

Por otro lado, señaló la importancia que tendrá para el turismo y dijo que “se realiza en muchos días pero seguramente y tomando como antecedente el mundial anterior y los otros eventos, seguramente vamos a tener 100 mil personas recorriendo la provincia vinculados a este evento”.

Por su parte, Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), apuntó que “lo importante fueron los antecedentes de Argentina, cómo habíamos organizados los eventos anteriores y porque estamos convencidos de que este lo podemos hacer mucho mejor que en cualquier parte del mundo y hubo mucha predisposiciones de las uniones de Santa Fe y Rosario”.

Cabe destacar que el mundial se realizará en la provincia de Santa Fe entre el 4 y el 22 de junio de 2019 en clubes como CRAI que se encuentra en la ciudad capital, además de los dos clubes de Rosario el estadio del Hipódromo del Parque de la Independencia y las instalaciones que Old Resian Club posee en Fisherton.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente forma: Grupo A estarán Francia, Argentina, Gales y Fiji; en el B: Inglaterra, Australia, Italia e Irlanda; mientras que en el C competirán Sudáfrica, Nueva Zelanda, Georgia y Escocia.

Artículo anteriorUNL y UNR fortalecen las capacidades de gestión e innovación política
Artículo siguienteLa encomiable tarea de proteger a los perros callejeros