Desde la Anses dieron cuenta de los requisitos necesarios para el cobro de los beneficios. Se pueden presentar en la sede del organismo o vía web. En diciembre se abonarán 1500 pesos por cada hijo por única vez.

Sebastián Mastropaolo, jefe de la Región Litoral de Anses, se refirió a los plazos para la presentación de libretas y ayuda escolar, así como también del bono de fin de año para los beneficiarios de las asignaciones universales.

En ese orden, el funcionario que el Estado nacional exige como requisito que los niños y las niñas que acceden a la AUH “hayan cumplido con el calendario vacunatorio, con todos los requisitos de salud y la escolaridad pertinente. La forma idónea por la cual el Estado puede corroborar esto es con la presentación del formulario y la libreta”, consignó en el micro habitual que se emite por ATP.

Al respecto, Mastropaolo recordó que el plazo de presentación de la libreta de AUH es el último día hábil de diciembre de cada año. “Hay que presentar el formulario que es físico o digital”, indicó. Vale decir, el trámite se puede realizar vía web en www.anses.gob.ar o en la sede más cercana de la entidad con turno previo. También remarcó que las oficinas móviles que se trasladan por diferentes puntos de la ciudad reciben gran cantidad de presentaciones de libreta.

En cuanto a la ayuda escolar, el titular de Anses local precisó que se abona en el inicio del ciclo lectivo, en tanto la documentación pertinente se puede presentar hasta el último día hábil de cada año. El formulario de acreditación de escolaridad  se puede presentar en la sede del organismo con turno previo o vía web a través de la clave de seguridad social.

En cuanto al otorgamiento del bono de fin de año, éste será –tal como se anunció días atrás– de 1500 pesos por hijo para los titulares de la AUH. “Es un sector que, hoy, con la situación del país es un muy vulnerable y tiene que tener un apoyo especial, por lo cual se dio en septiembre el complemento de 1200 pesos y ahora se da otro de 1500 pesos por cada hijo hasta un máximo de cinco hijos”, resaltó.

Los beneficiarios de la AUH recibirán un bono de fin de año

Artículo anteriorSerena Martínez: Los audios que expusieron al 911
Artículo siguienteLa EPE pidió una suba del 26,7% para 2019