A partir de una resolución interna, Carlos Arietti dispuso que los equinos que se encontraban bajo el cuidado de la ONG deben ser devueltos a sus propietarios. Se registran casos de maltrato o falta de cuidado y por ese motivo se abrió la controversia.

A partir de una resolución del fiscal Regional Carlo Arietti del 12 de octubre pasado, se dispuso que los equinos que se encuentran bajo la custodia de la ONG SOS Caballos deben ser devueltos a sus propietarios. La medida causó controversia habida cuenta de la tarea que realiza la organización, desde hace más de 10 años, por la preservación de los animales que son objeto de maltrato o de cualquier tipo de deficiencia en su cuidado.

Desde la entidad, María Paz Fainberg indicó –en diálogo con ATP– que la situación es que recibieron “denuncias por mal trato, carros que iba traccionando y de algunos animales abandonados en la vía pública u objetos de robos. A partir de esta resolución es interna, dirigida a los fiscales de investigación, consideramos que todo procedimiento comienza con la actuación del fiscal de turno y no da la posibilidad de llegar a un juicio, el procedimiento pierde eficacia y razón de ser”, explicó. De esa forma, la abogada adujo que de esa manera se atenta contra el fin de la ONG que es “combatir la crueldad contra los animales”.

Asimismo, precisó que se han tenido constancia de “animales extremadamente maltratados que han vuelto en el momento del secuestro con sus propietarios o tenedores, es decir, los que no han acreditado la propiedad”. En tal sentido, también denunció que no se han ordenado seguimientos en casos puntuales y los responsables “no se han presentado, han otorgado domicilios inexistentes, con tal de no someterse a las consecuencias legales que puedan tener”.

Por lo expuesto, Fainberg dio cuenta de una presentación formal ante la Fiscalía Regional a los efectos de “ser oídos” por parte el titular del área y “poder manifestarle cuál es nuestro punto de vista sobre esta resolución y cómo afecta a los caballos ”, planteó la letrada. Sin embargo, los pedidos fueron rechazados.

Artículo anteriorSe reintegrará el día descontado a los empleados públicos
Artículo siguienteARA San Juan: De eso no se habla