Así se tituló una investigación que realizó la periodista Florencia Torres. El trabajo consistió en hacer una evaluación de los comercios de la peatonal santafesina que cumplen con la Ley de Talles. Los números son negativos tanto en locales de ropa de hombres, mujeres y niños. ¿Quién controla?.

Florencia Torres es periodista y actualmente trabaja en Radio de Noticias. Decidió hacer una investigación sobre la Ley de Talles, luego de no encontrar -en varias oportunidades- ropa de talles especiales para regalar. ¿Por qué si hay una ley nacional, con adhesión provincial y municipal los comercios no la cumplen?

La peatonal santafesina, que se extiende de norte a sur por calle San Martín, comienza en Suipacha y crece hasta calle Juan de Garay. Cuenta con un total de 122 locales comerciales de ropa. De ellos 47 venden ropa de hombres, 83 de mujeres y solo 14 se dedican a la venta de ropa infantil (hasta los 12 años).

Según contó Florencia, a la hora de pedir talles grandes fue habitual escuchar: “No trabajamos ese talle»;»Se  estira con el uso», «Es así apretadito», «Es el único talle que tenemos» o «Talles más grandes no entran en esta marca», “Probate tranquila, dice 42 pero es como un 44”, “ese modelito sólo lo fabrican en talle único”.

INVESTIGACIÓN COMPLETA:

Denunciá

Si sufriste el incumplimiento de esta ley, debes denunciar el comercio o la marca. Asimismo, Defensa del Consumidor pondrá a disposición de los consumidores una línea gratuita de teléfono (0800-444-0442) para recibir demandas, reclamos y consultas acerca de lo establecido por la Ordenanza. En la demanda, consulta o reclamo, la Ordenanza indica que se deberá dejar constancia de: Nombre del establecimiento, Dirección, Fecha en la que se detectó la irregularidad, Prenda y talle que no se encontró en existencia de acuerdo a lo establecido por la normativa.

Para ver la nota completa, ingresa al siguiente link: https://youtu.be/ZRbp2k7iEzo

Artículo anteriorEl Birri denuncia desidia tras el temporal
Artículo siguiente“Sin el FMI, hubiéramos tenido una crisis peor a la de 2002”