De la mano de Sig Ragga, Tavo Angelini, Cabezones y La Cruda, este viernes y sábado se realizará la primera edición de La Usina Suena en el puerto local, con entrada libre y gratuita.

Con la participación de los músicos más destacados del rock local, el 9 y 10 de noviembre se llevará a cabo la primera edición de “La Usina Suena” en el Puerto de nuestra ciudad con entrada libre y gratuita. Ayer se realizó la presentación oficial en la Casa Gris donde se congregaron funcionarios de los ministerios de Innovación y Cultura, Gobierno y Reforma del Estado y Producción, así como del Ente Portuario.

En el acto, el secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci, hizo hincapié en que el lugar elegido es “el predio del puerto de Santa Fe, lindero a la vieja usina de la EPE, un edificio perteneciente a la provincia que pronto será recuperado. Con esa recuperación, la ciudad de Santa Fe tendrá un nuevo espacio cultural para distintas disciplinas artísticas y expresiones”.

Asimismo el funcionario puso el acento en la voluntad de “reconocer la trayectoria y la historia de las principales bandas de los últimos 30 años de la ciudad de Santa Fe, el caso de Gustavo Angelini, La Cruda, Sig Ragga, Cabezones y de otras bandas emergentes”. Por lo dicho, ponderó que la puesta en marcha de la iniciativa supone “una muy buena noticia que Santa Fe le de un lugar de protagonismo en su agenda cultural anual a sus bandas de rock”.

La propuesta contará, además, con puestos de cervezas artesanales y gastronómicos, así como de emprendedores locales. En tal sentido, Federico Zwiener, presidente de la Cámara de Cerveza Artesanal, destacó que “el evento” reúna “las mejores figuras locales del rock y la cerveza artesanal es lo que más disfrutamos, es lo que el público santafesino más disfruta. Esperamos que sea algo muy divertido con dos días de pura música”.

La programación contempla que el viernes 9 se presenten MaicrofonKillaz, Skamas, Gustavo Angelini y Sig Ragga. En tanto, el sábado 10 cerrarán el festival Maca Revolt & The Backing Band, Particulares Rockin’ Orquesta, Cabezones y La Cruda. Aquí, un mapa para acceder al predio.

Artículo anterior«Donde entra un libro y el deporte no entran la violencia y la droga»
Artículo siguientePerotti confirmó que irá por el mando provincial el próximo año