Ileana Rossi estudió en el colegio Adoratrices desde los tres hasta los 18 años. Actualmente es arquitecta egresada de la UNL y escribió recientemente una carta pública en respuesta a una nota que envió la institución a sus alumnos en contra de la ley de Educación Sexual Integral (ESI). 

Días atrás se difundió en las redes sociales una carta enviada por directivos del Colegio Adoratrices «San José», en la cual convocaba a los alumnos a manifestarse en contra de la ley de Educación Sexual Integral (ESI). Ileana Rossi, ex alumna de la institución, tomó conocimiento de la nota y decidió publicar una respuesta en su red social Facebook y contar su experiencia en el establecimiento educativo. Su postura tomó conocimiento y generó distintos tipos de reacciones.

De invitada al programa Rueda de Prensa, Rossi contó que recibió muchos agravios sobre su publicación y argumentos como por ejemplo «no tenés autoridad para hablar del tema si no tenes hijos» lo que le sirvió para entender «cómo es la sociedad santafesina y su hipocresía». Aun así rescató a quienes la apoyaron y entendieron su manifestación.

“La ignorancia nos pone en un lugar de inferioridad. La reacción de la gente de mi edad fue ‘¿para qué te metiste si no tenés hijos?’. No tengo nada que reprocharle a mis padres porque me dieron educación y libertad”, sostuvo.

Tal como relata en su publicación, el colegio no le brindó la educación necesaria y la «encapsuló» según su relato. “Me sentí defraudada porque nunca me dijeron la verdad durante 15 años con 18 de vida. No soy atea, pero creo que la Iglesia es una institución más”, sentenció.

Enterate de más detalles en el siguiente link:

Artículo anteriorSe inauguró un Centro de Salud de Nueva Pompeya
Artículo siguienteEl Instituto Superior de Música celebra sus 70 años