El gobernador sostuvo que “las negociaciones se han agotado” y adujo que las propuestas de pago quedaron desactualizadas como consecuencia de la devaluación.

Miguel Lifschitz ratificó que recurrirá nuevamente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que el gobierno nacional cumpla, finalmente, con el pago de la deuda que mantiene con la provincia en concepto de coparticipación. Si bien los canales de diálogo están abiertos, el jefe de la Casa Gris consideró que la situación se agotó.

De acuerdo a medios rosarinos, el gobernador confirmó que acudirá al máximo tribunal que ya se expidió a favor de Santa Fe en materia de los 54 mil millones de pesos. Pese a las presentaciones ante el Ejecutivo nacional para consensuar un modo de pago, aún no se han emitido los fondos.

“De una manera hemos agotados las negociaciones con el gobierno”, sostuvo Lifschitz. “La propuesta que habíamos armado, acercando posiciones, quedó desactualizada por la devaluación y la incertidumbre económica”, argumentó. “Ese camino ya quedó agotado”, planteó y advirtió: “Más allá de mantener un diálogo vamos a requerir una respuesta de la Corte Suprema de Justicia”.

Provincia mantiene el reclamo de la deuda a la Nación

FuenteRDP / Rosario 3
Artículo anteriorCon ajuste y lejos del Mercosur, Bolsonaro gobernará Brasil
Artículo siguienteUn colectivo perdió el control sobre la 168