La exconcejala Fanny Jara y actual funcionaria del Ejecutivo municipal presionó a vecinos a cambio de votos para Susana López, quien pretende mantenerse como representante de la comunidad en el hospital Sayago. El nombre de López se asocia a la investigación Corral Papers.

A poco más de un año de la investigación conocida como Corral Papers, que reveló maniobras fraudulentas en el manejo de los recursos públicos por parte de la Municipalidad, ahora Rueda de Prensa accedió a una serie de audios que revela cómo una funcionaria cercana al intendente presionó a vecinos. ¿Cuál fue el objetivo?

La relevancia de estas acciones se encuadra en la asociación civil Santa Fe Nuestro Futuro, presidida por Susana López, esposa de Roberto Tito Montenegro, quien también es funcionario del Municipio en el área de los Solares. Esta asociación recibió aportes del Programa Iniciativas Comunitarias. López, por su parte, es representante de la comunidad en el hospital Sayago y busca renovar su cargo en elecciones próximas.

#CorralPapers: A un año del escándalo por corrupción que involucró al intendente

La radical Jara es directora Ejecutiva del Programa de Participación y Promoción Ciudadana del Municipio y exconcejala. Tal cual evidencian los audios difundidos este lunes por Rueda de Prensa, presionó a vecinos para obtener votos a favor de López. De esa forma, sostuvo que “que cada tanto iba a asistir con algo de comida” a una persona que buscaba reabrir un merendero siempre y cuando se consiguiera su voto a cambio. Lo mismo expresó en relación con pelotas destinadas para pibes de los barrios.

Si bien Jara pertenecía al sector de Leonardo Simoniello, luego de fuertes discusiones y diferencias, se asoció al riñón del corralismo.

En lo que resta de la semana, Rueda de Prensa brindará más detalles acerca de las acciones de los punteros del intendente en los barrios de la ciudad.

Conocé más detalles en el siguiente link:

Artículo anteriorCampaña para promover el consumo de frutas y verduras
Artículo siguienteAlerta: Virales y fake news, los recaudos a tener en cuenta