El sector comercial atraviesa un difícil momento. Este martes Miguel Lifschitz se reunió con integrantes de la Federación de Centros Comerciales (Fececo) quienes le solicitaron medidas para enfrentar la crisis. Por otro lado, un relevamiento de la ciudad de Santa Fe señaló que  hay 851 locales desocupados frente a 770 que había hace seis meses. 

La cantidad de locales comerciales desocupados en la ciudad de Santa Fe se incrementó 10,52% respecto de marzo de este año. El dato surge de un relevamiento que realizó el Centro Comercial de la ciudad de Santa Fe.

Otro de los datos que surgen del estudio es que hay 6868 locales comerciales y se destaca una evolución del porcentaje de locales desocupados sobre el total relevado, pasando de 11,31% (en marzo) a 12,39% (851 locales) en la actualidad. De esa cantidad, 646 no tienen cartel y simplemente se encuentran vacíos, 145 están en alquiler y 20 en venta.

Conocé más detalles del informe en el siguiente link:

Medidas para el sector

Por otro lado, Miguel Lifschitz y la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, recibieron a integrantes de la Federación de Centros Comerciales (Fececo) quienes le solicitaron medidas para enfrentar la crisis. En tal sentido, Adrián Schuck – presidente de la entidad- detalló: “Pedimos una rebaja de Ingresos Brutos (IB), o por lo menos que no aumente, porque ya hay alícuotas que arrancan en el 3,6%, y son muy altas”.

También se planteó la adhesión a la ley nacional de ART, donde se puso como ejemplo el modelo implementado por Córdoba, y la reducción del costo de la energía eléctrica. Con respecto a la EPE, los integrantes pidieron “optimizar” los costos y también que la Provincia insista a Nación para que reduzca del 27% al 10,5% el IVA en la factura.

Artículo anterior17 de Octubre, la fecha emblemática de la gesta justicialista
Artículo siguienteVIII Noche de los Museos: La magia se esconde en el agua