Ya se conformó la mesa de entradas para que los habitantes de Transporte presenten sus propuestas e iniciativa de cara a la sesión que allí se celebrará el 8 de noviembre. Vecinos y concejales coincidieron en el valor de poder manifestar la necesidad de obras estructurales.

En virtud de la sesión especial que el Concejo Municipal celebrará en barrio Transporte el 8 de noviembre próximo, se llevó a cabo la apertura de la mesa de entradas para la recepción de propuestas. Por ese motivo, ediles de distintas bancadas brindaron hoy una conferencia de prensa en la vecinal Facundo Quiroga (Pasaje Almafuerte 7739).

“No soñábamos con esto. Es maravilloso que nos hayan escuchado. Ahora esperamos los frutos. Estamos con ganas de nuevos proyectos. Agradecidos de que puedan venir los concejales puedan venir a acompañarnos”, manifestó en la ocasión una de las vecinalistas, Mirian Vigil.

Audio Mirian Vigil

En una misma sintonía se pronunció otro vecino. “La iniciativa surge de reclamo aislados que estábamos llevando grupos de vecinos. Conformamos un grupo de cinco personas con ganas de involucrarse, golpeando las puertas que teníamos que golpear”, sostuvo Emiliano Ortolá y destacó que “hay un cambio político de cómo hoy los concejales atienden a los vecinos”, al tiempo que cuestionó que “la parte municipal sigue siendo inaccesible”. “Lo que más buscamos son obras estructurales: cloacas, cordón cuneta, asfalto, recuperar calles importantes para que puedan pasar líneas de colectivos”, planteó.

Audio Emiliano Ortolá

Por su parte, el concejal Ignacio Martínez Kerz puso el foco en la recuperación de la vecinal. “Se gana un espacio en el barrio Transporte, donde los vecinos van a tener un lugar de encuentro y poder desarrollar actividades que antes no podían”, señaló el justicialista e hizo hincapié en los años de postergación en materia de obra pública y de servicios. Su par Alejandra Obeid también recalcó “la falta de presencia del Estado municipal en este barrio. Al momento en que los concejales empezamos a venir, se empezaron a escuchar las voces y los proyectos”. La edil de PJ, además, ponderó que “el Concejo se abra y la participación de la gente que necesita que el Estado esté aquí, en sus calles”.

Audio Ignacio Martínez Kerz Alejandra Obeid

El Concejo sesionará en barrio Transporte

A su turno, Laura Mondino (del FPCyS) expuso que la idea es que los vecinos y las vecinas puedan “traer y llenar el formulario para poder presentar sus iniciativas relacionadas a las calles, la basura y la iluminación, además de iniciativas que tengan que ver con lo social”, subrayó. Sebastián Pignata, presidente del cuerpo, recordó que la idea responde a una reunión “que pidieron muchísimos vecinos”. “Los vecinos han demostrado un gran compromiso, ojalá participen y traigan muchísimas iniciativas. Tenemos el antecedente de la sesión que hicimos el distrito de la Costa con más de 300 proyectos acercados. Ojalá el día de la sesión haya no solo muchos proyectos, sino también muchos vecinos acompañando sus ideas”, esgrimió el concejal del PJ.

Audio Laura Mondino Sebastián Pignata

Marcela Aeberhard (PJ), por su lado, puso énfasis en la “herramienta enriquecedora que tiene el Concejo para sesionar en donde realmente están los problemas. Este año le tocó a una parte de la ciudad que hace años está bastante olvidada”. Con relación a las expectativas para el 8 de noviembre venidero, Carlos Suárez (Cambiemos) recalcó que la sesión en cuestión “fue motorizada por los vecinos del barrio, con lo cual esperamos tener muchas presentaciones y planteos de los vecinos. Esperamos poder cumplir sus necesidades, sus planteos”.

Audio Marcela Aeberhard Carlos Suárez

Lucas Maguid (PJ) también se sumó al entusiasmo que provoca sesionar en los barrios y evocó la “la muy buena experiencia de haber sesionado en Colastiné, con más de 300 proyectos presentados por parte de los vecinos. Creemos haber dado una respuesta a la altura de las expectativas de los vecinos”, consignó. Por su parte, Franco Ponce de León (FPCyS) valoró la “herramienta de participación ciudadana” y en el caso particular de Transporte “surgió por decisión y petición de los vecinos”, en tanto alentó que los habitantes de la zona presenten sus proyectos para el mejoramiento del barrio.

Audio Lucas Maguid Franco Ponce de León

“Este es el espíritu del Concejo Municipal, cada vez hay que abrirlo más a la sociedad e ir a los lugares donde están los problemas”, postuló Marcelo Ponce (FPCyS) y celebró la posibilidad “de estar en cada uno de los barrios”. Al respecto, Carlos Pereira (Cambiemos) recordó que la primera experiencia de estas características data de 2009. “En todos los casos ha resultado muy enriquecedora porque acerca al vecino a la dinámica del cuerpo deliberativo y nos pone en contacto directo”, definió.

Audio Marcelo Ponce Carlos Pereira

Artículo anteriorLo que el Harlem nos dejó
Artículo siguienteCtera anunció un nuevo paro nacional con movilización para el 24 de octubre