Pese a las desmentidas de Ricardo Mario Rocchetti a raíz de las publicaciones sobre los haberes de las máximas autoridades de la casa de estudios, Rueda de Prensa accedió al recibo de sueldo que detalla sus haberes. La polémica se suscitó a raíz del descontento del estudiantado por el notable incremento de la cuota mensual.

Mediante una sentada y sendas reuniones, los estudiantes de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) hicieron público, pocos días atrás, su descontento y rechazo al incremento de la cuota mensual. En concreto, hicieron saber que de 5.500 pesos que se abonaban a principios de este año, para diciembre la suba llevaría el arancel a 8.500 pesos.

Los exorbitantes salarios de las máximas autoridades de la UCSF

En ese contexto, también trascendieron cifras sobre los salarios de las máximas autoridades de la institución ubicada en el barrio Guadalupe de nuestra ciudad. Acorde a datos correspondientes al mes de julio pasado a partir de los cuales se liquidan Ganancias para los cargos jerárquicos, trascendió que el decano Mario D’Angelo percibe 99.762,15 pesos; el vicerrector Carlos Hugo Scatizza, 102.387,67, y el rector, Ricardo Mario Rocchetti dispone de 298.314,24 pesos mensuales. Frente a esta información, el propio rector de la UCSF salió al cruce y aclaró que su salario de bolsillo correspondiente al mes de agosto fue de 77.032 pesos.

Ahora bien, Rueda de Prensa accedió al recibo de sueldo del pasado mes de julio el cual demuestra que Rocchetti cobró la suma final de bolsillo de 221.461,44 pesos. Si bien su básico alcanza ronda los 88 mil pesos, los adicionales como el concepto de título de posgrado y otros ítmes que suman unos 130 mil pesos.

 

Artículo anterior“El paro más importante que hemos visto”
Artículo siguienteRenunció Caputo y lo reemplaza Sandleris