El actor santafesino protagonizará el sábado 22 a las 21.30 el espectáculo de tango “Troilo y Piazzolla” en el Foro Cultural de la UNL. Contará con la participación de Gabriel Villot. Entrada gratuita.

Este sábado comienza, desde las 21.30, el nuevo ciclo “Se dice de mí” en la sala Maggi del Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150). La nueva propuesta de la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL tiene como eje central conocer a personalidades de la cultura desde diferentes lugares y a partir de las voces de otros artistas.

En esta oportunidad, el tango será protagonista con la presentación “Troilo y Piazzolla”, de Guillermo Frick, en el que se podrá disfrutar de un repertorio de temas de ambos artistas y de una dramatización de la puja que desató la marcada diferencia de estilos entre ambos con la participación de Gabriel Villot. La entrada es libre y gratuita.

Sobre la propuesta

El espectáculo consta de un repertorio de temas de ambos compositores y de una dramatización de la puja que desató la marcada diferencia de estilos entre ambos en tanto pertenecientes al mismo género.

Para poner en escena esta “Trifulca” se encarna a dos personajes: uno simpatizante de Troilo y otro de Piazzolla. Dentro de este marco se rinde homenaje a ambos íconos de la música argentina. Los artistas son Fabián Rosa, en piano; Danilo Cernotto, en bandoneón; Guillermo Frick, en voz; y Gabriel Villot, en dramatización y arte pictórico.

El invitado

Guillermo Hugo Frick es un actor y cantante santafesino. A lo largo de su trayectoria ha participado en series de TV como “¿Quién mato al Bebe Uriarte?”, dirigida por Gastón del Porto, Alejandro Carreras y Juan Pablo Arroyo (2013) y “Habitación 13”, de Arturo Castro Godoy y Agustín Falco (2014).

Desde 1962 estudió guitarra y canto de la mano de los profesores Aida Spirito y José Arbace Graciano en la ciudad de Buenos Aires, y en 1990 tomó clases de canto en Santa Fe con Mario Martínez, Mercedes Robledo y Nilda Godoy. Entre sus trabajos discográficos se encuentran “Con estilo Propio”, con Los Visitantes (2000);  “Retoños”, con Francisco “Pancho” Torres, Elina Goldsak y J. A. Díaz (2002); y “El Living”, con Saul Suligoy (2005).

En cuanto a su carrera teatral, actualmente encabeza la obra “Rey Lear”, de William Shakespeare, dirigida por José María Gatto. También ha participado en producciones como “Malversión de Amor”, de Julieta Vigo (2015); «Edipo y Yo», basada en Edipo Rey de Sófocles, la Comedia Universitaria UNL 2010 dirigida por Edgardo Dib; y «Fuga»,  de Jordi Galceran (2009), con dirección de Desiderio Penza; entre otras.

FuentePrensa UNL
Artículo anteriorCómo acceder a los nuevos Créditos ANSES
Artículo siguientePasivos deben confirmar descuentos de terceras entidades ante Anses