Se hizo una reunión encabezada por la ministra Ciciliani y que contó con la presencia de representantes de los centros comerciales involucrados  de Sauce Viejo, Santo Tomé y Santa Fe.

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, encabezó este martes un encuentro con representantes del Ente para el Desarrollo Comercial y Logístico del Área Metropolitana de Santa Fe.

El objetivo fue avanzar en la constitución de dicho parque que prevé infraestructura y servicios de uso común, para la radicación de empresas comerciales proveedoras de mercancías a nivel mayorista.

En la reunión, Ciciliani ratificó la importancia estratégica del proyecto para la provincia y expresó que “están dadas todas las condiciones para concretarlo. Sin embargo, no podemos avanzar con las inversiones que el predio necesita si no logramos su escrituración definitiva a nombre de la provincia”.

Además, la ministra afirmó que “desde enero está en el Ministerio del Interior toda la documentación necesaria para regularizar la situación dominial, por lo que esperamos la respuesta del gobierno central para desarrollar este proyecto estratégico para el Área Metropolitana de Santa Fe”.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Santafesina de Distribuidores Mayoristas (Casadima), Sergio Vázquez, valoró como “muy positivo” el encuentro y destacó que “seguimos avanzando en el proyecto ya que ahondamos en la posibilidad concreta de escriturar el terreno y constituir definitivamente el parque para el área metropolitana, que es una iniciativa muy interesante para el comercio local”.

En relación con los avances de la propuesta, Vázquez resaltó que “se están haciendo gestiones para contar con la escrituración del terreno, que depende del traslado del dominio de la Nación a la provincia. Además, se están reglamentando los estatutos y se está creando el Ente que administrará el espacio, requerimientos legales necesarios para estos casos”, aclaró.

Acerca del ente

El Ente del Parque Comercial y Logístico es el organismo instituido por ley para el desarrollo del proyecto y está integrado por la provincia de Santa Fe, los centros comerciales y gobiernos locales de la capital provincial, Santo Tomé y Sauce Viejo; y la Cámara de Mayoristas de la provincia de Santa Fe.

En esta oportunidad, se trataron, además de los aspectos vinculados a la escrituración del terreno, los principales puntos del decreto reglamentario de la ley, el estatuto propuesto para poder elevarlo al gobernador Miguel Lifschitz para su aprobación; y los anteproyectos de subdivisión y puesta en valor del predio.

Además de los organismos integrantes del ente, participaron de la reunión representantes del senador provincial por el departamento La Capital, del ente de coordinación del área metropolitana Santa Fe y de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su región.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorSe creó el Programa Estratégico de Género
Artículo siguienteAlumnos del CREI presentarán “Toccata a piacere”