Luego de 40 años del estreno de la primera encuesta social filmada por el ícono del cine santafesino Fernando Birri, se proyectó un documental sobre los personajes de ese largometraje y el modo en el que se desenvolvieron sus vidas. Habrá actividades que recuerden la fecha.

El próximo 28 de septiembre se cumplirá un nuevo aniversario del estreno de Tire Dié, película argentina documental de 1958 dirigida por Fernando Birri.

Vale recordar que el documental se desarrolla alrededor de un grupo de niños pobres que todos los días persiguen un tren pidiendo monedas. El título, Tire Dié es un homónimo de la frase tire diez («tire diez centavos»).

Al momento de cumplirse 40 años de la primera proyección, el realizador Pablo Ramazza estrena otro documental llamado “Los Pibes de la Película”, en el cual la propuesta es conocer cómo siguieron las vidas de esos niños que protagonizaron la encuesta social filmada por Birri.

Pablo Benito y Ramazza anunciaron en ATP que en virtud de estar próximos a un nuevo aniversario de los estrenos de ambas obras, se generarán actividades conmemorativas y alusivas.

“Una de las preguntas que siempre hago y que me hacen es ‘¿para qué hago esta película’”, se interpeló Ramazza en ATP, en referencia a “Los Pibes de la Película”.

“Queremos llegar al intendente y a los concejales para demostrarles que 60 años después del estreno de Tire Dié, la pobreza estructural del oeste está potenciada”, sostuvo Benito.

Artículo anteriorSe presentó en Buenos Aires el callejero Súper TC2000
Artículo siguienteGénero y arte: Charla abierta con Georgina Gluzman