Hoy a las 11, se realizará el lanzamiento del 4º Encuentro Federal  de Polos y Clusters TICs, un evento pensado para promover la dinamización y desarrollo del sector productivo que se concretará en septiembre en Santa Fe. Será en el Centro de Emprendedores, 25 de Mayo 2364.

El 4º Encuentro Federal de Polos y Clusters TICs, es un evento que ya se llevó a cabo en otras ciudades del país, tiene el propósito de profundizar el debate y la reflexión sobre temas de interés para el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), para promover su dinamización y desarrollo.

El lanzamiento será en el Club de Emprendedores de Santa Fe, 25 de Mayo 2364, y estarán presentes el intendente José Corral, el rector de la UNL, Enrique Mammarella; el presidente del Cluster TIC Santa Fe, Pablo García y la directora Nacional de Servicios Basados en Conocimiento del Ministerio de Producción de la Nación, Pía Giúdice. Participarán además emprendedores y empresarios locales vinculados a las TICs.

Sobre el encuentro

El 4º Encuentro Federal de Polos y Clusters TIC se realizará en Santa Fe, el 6 y 7 de septiembre de 2018, en sedes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Municipalidad de Santa Fe.

Con la presencia de disertantes locales, nacionales e internacionales se llevarán adelante conferencias, talleres y mesas de trabajo. En estos espacios se trabajará en torno a temas de interés para el sector TICs, tales como el contexto nacional e internacional, los ecosistemas de apoyo a emprendedores y empresarios, la cooperación y el asociativismo como estrategia de mejora de la competitividad, la economía y financiación de las empresas TICs, la formación y retención de talentos, modelos de articulación pública privada, casos de emprendedores y empresarios exitosos y aspectos empresariales.

La inscripción será gratuita. Puede encontrarse más información en www.unl.edu.ar/vinculacion

Un sector dinámico y en constante crecimiento

El sector productivo vinculado a las tecnologías de la información y la comunicación es uno de los más dinámicos y con mayor crecimiento en el país. Entre 2015 y 2017 creó más de 4.500 empleos, y la remuneración media de sus trabajadores es el 38% mayor al promedio de la economía, con personal muy calificado. En el mismo período esta industria exportó 1.699 millones de dólares con una balanza comercial positiva.

Además, este sector productivo es clave en la generación de valor agregado en productos y servicios y es altamente innovador, propiciando nuevos métodos y maneras de abordar y resolver problemas, así como herramientas o medios para generar mayor producción.

Para la ciudad de Santa Fe y la región el sector TIC es una prioridad. En la actualidad hay alrededor de 30 empresas vinculadas al sector radicadas en el aglomerado gran Santa Fe. Existe un entorno favorable para la creación y generación de nuevos emprendimientos y dos universidades que forman talentos y generan conocimiento en TICs: la UNL y la Universidad Tecnológica Nacional.

Cabe destacar que el sector se encuentra organizado en un cluster en el que se proponen líneas de acción para el crecimiento de las empresas y emprendimientos.

FuentePrensa UNL
Artículo anteriorSanta Fe está lista para la 19ª edición de Trombonanza
Artículo siguienteBuscan avanzar en la figura “Abogado del Niño”