Así lo explicó el secretario de Lechería, Pedro Morini sobre la situación del sector lechero luego de la situación climática que complicó la actividad durante los últimos meses.

“Entre 8 y 10 millones de litro se producen por día, casi 15 millones de habitantes, es decir más de 1/3 del país consume la leche que se produce en nuestra provincia” explicó el secretario y agregó que, con lo sucedido, “a veces falta que el funcionario se acerque al lugar, oiga al productor”.

Respecto de los horticultores, que son quienes se han visto más afectados, manifestó que “se han entregado kits de semillas de primera calidad y nos hemos organizado con gente de Monte Vera, Cayastá, Helvecia, Ángel Gallardo y de La Verdecita, todo el cordón verde y organizan mercados donde el productor le vende directamente al cliente, productos de buena calidad, frescos, recién cosechados y orgánicos”.

Frente al panorama con el gobierno nacional, el funcionario reconoció que “el gobierno nacional está atravesando muchas dificultades, pero la ayuda llegó tarde”.

Artículo anterior“Voy a tener más posibilidades que el año pasado”. (1-8-16)
Artículo siguiente“La mayoría de los homicidios son por conflictos interpersonales”. (3-8-16)