El escritor y periodista Hugo Alconada Mon presentará mañana su libro en la ciudad de Santa Fe y estuvo en diálogo con ATP Radio.

"Es el fruto de 10 años de trabajo, un sólo capítulo tiene casi 300 fuentes y eso se debe a nadar debajo de la superficie y eso es lo que te permite el periodismo de investigación" explicó el periodista en función de su libro del cual estará presentando en la ciudad.

Frente a su método de investigación, el autor explicó que es muy metódico y "desarrollo entre 20 y 50 investigaciones simultaneas" y agregó que "la que más me lleva es una investigación de 7 años y medios de los cuales todavía no he publicado una sola línea".

También comentó cómo las investigaciones que ha realizado han servido para la justicia y se han realizado indagaciones de carácter judicial en base a sus trabajos de investigación.
Además refirió a cómo los temas van perdiendo notoriedad en la agenda cotidiana, lo cual él entiende es normal, aunque él continua la investigación donde hay cuestiones que son muy complejas y "hasta el momento se llevan publicadas unas 100 notas sobre los Panamá Papers aunque con más de 11 millones de documentos, no es nada".

"Paso a paso, nombre por nombre y caso por caso" dijo el autor en referencia a su libro "La Piñata", que compara la Revolución Sandinista, con Daniel Ortega a la cabeza y su entorno que terminó en corrupción y la versión argentina de cómo Nestor Kirchner propuso una "burguesía nacional" y concluyó en un "capitalismo de amigos".

La cita es el miércoles 29 de Junio, a las 20.30 hs en Los Maderos, dique I del puerto de Santa Fe.

[detector type=»audio»]/imgaudios/Rueda de Prensa WEB_5567_2962016_0254.MP3[/detector]

Artículo anterior“Estamos entrando en un momento duro de convivencia”. (27-6-16)
Artículo siguienteFrente Progresista Cívico y Social: una experiencia única en el país. (29-6-16)