El abandono de la Ex Estación Mitre

A partir del femicidio de una joven de 29 años ocurrido en el espacio de la Ex Estación Ferrocarril Mitre, se ha puesto sobre tapete el descuido y el abandono del lugar por parte del municipio. Yuyales, basurales, depósito de escombro, escasez de ilimunación y la falta de un proyecto concreto para recuperar este lugar emblemático de la ciudad complica la convivencia allí y lo hacen sumamente peligro para las personas y su salud.

Los concejales Carlos Suárez (FPCyS), Sebastián Pignatta y Lucas Maguid (PRO) exponen su opinión y su idea de qué se puede hacer para revalorizar este espacio

Sebastián Pginatta comenta que “atrás de esta estación Mitre hay un montón de lugares, plazas, paseos, parque es que están en la misma situación o peor. Ni hablar de la zona norte donde el abandono es peor. Las imágenes hablan a las claras de lo que es la gestión de José Corral en Santa Fe, una gestión donde el estado sigue ausente en determinados lugares de la ciudad”. Además, agrega que “es un lugar estratégico para la ciudad y aprovechando, en el buen sentido de la palabra, lo que se ve, lo que se refleja, es una oportunidad para poner en funcionamiento planes estratégicos para la ciudad, pero que beneficio para todos los vecinos”..

Por su parte, Carlos Suárez refiere “hay que avanzar en la recuperación del espacio, como ya se ha hecho con otros” Cada espacio público tiene su particularidad y hubo proyectos que exceden al municipio y la provincia que hasta no hace mucho se reactivaba, son cuestiones administrativas que, cuando es el momento de avanzar, muchas veces significan trabas”. Destaca que “tenemos que pensar en avanzar en la recuperación y si pensamos en eso creo que la gestión, que ha dado muestras claras que puede llevar adelante la recuperación de un espacio público como éste pero aún otros que quedan por recuperar en la ciudad, son las gestiones del Frente Progresista”.

En tanto, Lucas Maguid alude a que “es un sufrimiento ver el estado de abandono que tiene” y sentencia “al Mitre vamos a trabajarlo entre todos”.

Artículo anteriorSeguimos recorriendo Vecinal Villa del Parque.(16/02/2016)
Artículo siguienteBuscan crear un marco regulatorio de los servicios públicos.(19/02/2016)